my idea, please read

2 replies [Last post]
magnanimo
User offline. Last seen 5 years 25 weeks ago. Offline
Joined: 2008-05-03
Posts:

I don't speak english, sorry.

Hola, vengo a traer esta idea, haber si alguien la puede potenciar poniéndose en contacto con algún desarrollador linux.

He visto, que existen proyectos como, Ardour, Lmms, muse, rosergarden, programas, que son bastantes avanzados, pero aun faltos de cosas para competir contra cubase protools o logic.

Hoy vengo a dar una idea, me gustaría que opinen al respecto:

Esta bien la libertad que se permite en el mundo de softlibre, que cada uno haga lo que quiera, cojo codigo de un programa libre y hago mi versión, o hago una receta desde cero, ahora otro lo usara o cojera el codigo fuente y hará su receta personal, me parece necesaria esa libertad, por que da cavidad a cualquier idea sin restricción, y eso enriquece el software libre, aparte de que el softlibre, promociona la libertad, no solo en la informática sino en cualquier ámbito cercano a la informática, es decir, todo ámbito.

Ahora bien, ¿pudiendo hacer maravillas tecnológicas (me refiero a software libre) por que esa dispersión en muchas ramas de lo mismo, multiplicando el esfuerzo y avanzando lentamente?

me refiero a los secuenciadores y a los reproductores, pero concretamente a los secuenciadores y a los programas de producción de sonido (los de producción de vídeo también se incluyen).

¿Para que tantos secuenciadores?. Si, no son exactamente lo mismo, pero en realidad si que son lo mismo, rosergarden y ardour, en realidad son lo mismo, vale, rosegarden tiene mucho mas desarrollado el midi, que ardour que aun lo esta implementando, pero cuando ardour lo implemente, esa implementación sera lo mismo que ya tiene rosergarden. o sera un 95 por ciento igual.

LMMS: secuenciador para trabjar con loops y patrones, y hidrogen una caja de ritmos, para trabajar con patrones.

Por que no hacer un secuenciador universal, que cada comunidad de desarrolladores aporte todas sus ideas a un único programa, si se estuviera de acuerdo en esta idea, que no todos lo estarían, yo pondría de base a ardour, que parece mas profesional, en cuando a planteamiento y organización, pero claro como muchos no estarían de acuerdo, yo plantearía hacer un nuevo proyecto llamado SECUENCIADOR o PROGRAMA DE PRODUCION DE AUDIO, o como lo quieran llamar, un proyecto para fusionar todas las ideas creadas en un solo programa pontentisimo.

Que es lo que pasa ahora: que hay muchos secuenciadores, ardour esta trabajando en la implementación midi, por que no implementar la implementación midi de rosergarden en ardour, si ya existe en rosergarden, por que no implementar la edición de patrones como lmms o hidrogen en ardour si ya existe en estos, por que duplicar esfuerzos?

que quede claro, no doy favoritismos a ardour, por mi como si lo llaman "unión general de comunidades dedicadas al desarrollo de un programa libre para producción de audio para que no hallan cabreos"

¿No opinan lo mismo?

Si se fusionasen, el secunciador resultante o el programa resultante, solo le faltaría buenos plugins para competir con cubase, porque que ya lo tendría casi todo.

Edición de archivos de audio directa (implementado de audacitiy o similar)
Edición de patrones de audio directa (Hyodrogen o lmms)
Edición de patrones midi/pianoroll directa(rosergarden o similar, seq24)
Bus/envios etc (esto ya lo tiene implementado)
y el resto ya serian detalles de fácil desarrollo

Por que fijense en cubase, o logic, aunque la interfaz no sea exactamente igual, son lo mismo.

yo pondria el ejemplo que hace apple con sus programas, apple tiene una version de sus programas para profesionales y para principiantes, por ejemplo:
Apple tiene Logic para profesionales, y Garage band para principantes, para que conozcan un secuenciador muy simple.
Ostras, pues esto es un modo organizado de hacer las cosas, (ojo, esto no es un cumplido al imperio cerrado de apple, es una observación de como hace las cosas en este aspecto, y tampoco es una forma de llamar desorganizados alas comunidades de soft libre)

Yo propongo, que sin dejar de lado esta libertad que hace tan grande y cargado de diversidad al softlibre, se haga un proyecto serio de cojo...nes para crear una herramienta gorda de producción de audio.

Muchos dirán, "cada uno hace lo que le rota" y yo dire, vale, haz lo que te rota, no soy nadie para impedirte nada, pero para que vas a hacer otro secuenciador desde cero si ya existen unos cuantos, para que vas a cojer codigo y lo vas a modificar, ¿por que no colaboras con lo que hay hecho para perfeccionar la base con tus ideas?

un secuenciador, es una herramienta, es una cosa que tiene una función útil, y esa función útil es la razón de su existencia, una llave inglesa, no tiene esa forma,por que sea bonita o fea, tiene esa forma, por que esa forma es la justificación de su existencia, es su funcionalidad, la de encajar en la tuerca, si cres que aparte de sacar tuercas, tendría que tener la capacidad de estar imantada para que al sacar una tuerca no se caiga, si estas sacando una tuerca en un sitio cerrado donde no te llega la mano, pues implementa esa funcionalidad, no hagas otra, no pierdas el tiempo con una base ya creada, si todo se centralizase para hacer un secuenciador no seria un monopolio, seria un núcleo gigantesco de desarrolladores, cuyos beneficios irían para todos.

Tampoco digo que halla un solo programa de producción, lo que digo es que se repiten muchas cosas, que este tiempo que se gasta en la duplicación de algo, podría gastarse en la innovación.

yo no soy un desarrollador ni Mark Shuttleworth, pero si fuera un desarrollador animaría al resto ha organizarse de un modo mas fusionado, y si fuera el segundo, haría un programa con lo mejor de cada uno de los proyectos nombrados.

paul
paul's picture
User offline. Last seen 2 days 4 hours ago. Offline
Joined: 2006-03-16
Posts:

if translate.google.com is to be believed, your solution to the "problem" of "too many audio sequencers/programs" is to write another one.

i don't think you understand how open source development works, let alone how the development of open source audio software has worked.

alternatively, perhaps a better translation would make your point more clearly.

meltingman
User offline. Last seen 5 years 27 weeks ago. Offline
Joined: 2008-10-07
Posts:

holla magnanimo..

no hablo bien espagnol pero voy a intentar explicarte une cosita simple..

ARdour, rosegarden, con los emuladores de synthetisor, y otros programmas se INTERCONNECTANT via JACK .
es el systema lo mas interressante en el fonctionnamiento de Linux con el Sonido.

Hasi, tu puedes agarar lo mejor en Rosegarden (midi programmation) y connectarlo en entrada DIRECTA con Ardour. Gravar el sonido mix con ardour y mismo agregarles effectos por JACK.

ahora, Window intenta hacer une modulo Jack para connectar los [midi] y los [Voces] pero Linux con su systema es el precursor..
Tu tiennes que intentar para probarlo..
chao.